Boletín no: 02/25
- Por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, hizo entrega de Tarjetas del Bienestar en el municipio de Chimalhuacán a nuevas y nuevos beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en coordinación con autoridades estatales y municipales, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo atiende a las y los jóvenes de municipios prioritarios del oriente del Estado de México con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, entregaron 695 tarjetas a beneficiarias y beneficiarios de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Texcoco.
Con esta entrega de tarjetas, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro contribuye a la Estrategia Nacional de Seguridad en el eje de Construcción de Paz en los municipios que más lo necesitan y atendiendo el principio de que la paz es fruto de la justicia.
En el evento el Secretario del Trabajo recalcó que este es un programa único que se sustenta en 3 pilares fundamentales: el primero es el apoyo económico que otorga el Gobierno de México de 8,480.17 pesos mensuales hasta por 12 meses, cantidad que inició en 3,600 pesos en 2018 y ha alcanzado este monto por los incrementos al salario mínimo en los gobiernos de la Transformación.
El segundo pilar, dijo, son los tutores que provienen de las empresas en donde se capacita a las y los beneficiarios. Y el tercer pilar son los propios jóvenes que aprovechan esta oportunidad para cambiar sus condiciones de vida en los municipios prioritarios de nuestro país. En este caso, las y los jóvenes de los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Texcoco.
En su intervención, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, destacó que la meta que inició en 2018 de atención a las y los jóvenes se va consolidando y creciendo en este Segundo Piso de la Cuarta Transformación. Llamó a las y los beneficiarios a aprovechar esta oportunidad que en el pasado no existía.









