Ambas instancias, asegurarán su bienestar integral.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) informa que la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, está llevando a cabo un trabajo conjunto para verificar la protección de los derechos de la persona menor de edad localizada el pasado 11 de febrero en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Esta coordinación tiene como objetivo generar las acciones necesarias para garantizar la protección y restitución de los derechos del niño, así como asegurar su bienestar integral.
Recordamos que la identidad de las niñas, niños y adolescentes son considerados datos personales sensibles de acuerdo con las leyes en la materia, por lo que la divulgación de imágenes del niño afectado constituye una violación al derecho a la intimidad y revictimiza a los afectados.
Por lo anterior, el SNDIF hace un respetuoso llamado a medios de comunicación, a las familias y a la sociedad en general, a evitar difundir o compartir imágenes, videos u otros contenidos relacionados con el caso citado.
Recordamos a los medios de comunicación, a las familias, a la sociedad y a las instituciones que la identidad de las niñas, niños y adolescentes debe ser resguardada en todo momento, respetando su integridad y dignidad, bajo su reconocimiento como titulares de derechos.
Agradecemos la colaboración de las instituciones involucradas y reiteramos el compromiso de la Procuraduría Federal de Protección en el presente caso.