Como parte de las inversiones globales de la empresa energética COX, el día de hoy se anunció la compra de activos que operaba la empresa Iberdrola en México, a través de una operación estimada en 4,200 millones de dólares. Estos activos incluyen 15 centrales eléctricas en operación, con una capacidad instalada superior a 2,600 MW, así como un portafolio de generación superior a 20 TWh anuales.
La Secretaría de Energía reconoce y se congratula por el interés de la española COX de participar en el sector energético mexicano, y el anuncio de inversiones estratégicas por más de 10,700 millones de dólares en nuestro país para el periodo 2025-2030.
Para respaldar esta operación, COX contó con el apoyo de las principales instituciones bancarias internacionales —Citi, JP Morgan, Bank of America, BBVA y Santander— demostrando la confianza en inversiones en México.
La adquisición de estos activos y el programa de inversión proyectado por COX reflejan la confianza y certidumbre en México, en un horizonte de mediano y largo plazo, basado en la seguridad jurídica y la estabilidad que ofrece el nuevo marco regulatorio del sector energético nacional.
Nos congratulamos por la inversión en nuestro país de COX, empresa española especializada en energías renovables y agua, cuyo perfil se alinea con los planes de expansión del sector eléctrico y las metas del Plan México.