En el momento de la diligencia se constató que operaba de manera irregular al carecer de las autorizaciones necesarias emitidas por la autoridad
En atención a una denuncia ciudadana sobre la venta ilegal de carbón, la Profepa realizó una visita de inspección a la empresa Carbole S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Texcoco de Mora. Durante la diligencia se encontraron alrededor de cinco toneladas de carbón vegetal almacenadas, que no podrán ser comercializadas hasta que se acredite la legal operación de la empresa.
El pasado 6 de agosto, personal de la Profepa realizó una visita de inspección al inmueble ubicado en la colonia Purificación, en Texcoco de Mora. Al no exhibir la documentación idónea que acredite el legal funcionamiento del centro, con el código correspondiente emitido por la Semarnat, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de la bodega.
La Profepa señaló que el responsable deberá atender las observaciones formuladas durante la visita para desvirtuar o corregir las faltas encontradas.
Con estas acciones, la Profepa reafirma su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y vigilar el estricto cumplimiento de la legislación ambiental vigente, con el propósito de combatir el tráfico y almacenamiento ilegal de recursos forestales en el país.
Foto 2. Personal de la Profepa colocando sellos de clausuras.
Comunicado de prensa núm. 244/2025