Carece de autorización de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo
Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, la Profepa clausuró el proyecto de vialidad y lotificación para el desarrollo habitacional “Senderos”, promovido por la empresa Corporativo Tres Marías en el municipio de Morelia, Michoacán.
En seguimiento al emplazamiento emitido el pasado 14 de marzo, la Procuraduría acudió este 28 abril a colocar los sellos de clausura total temporal del proyecto de vialidad y lotificación para el establecimiento de un desarrollo habitacional residencial denominado “Senderos”.
El proyecto contempla la construcción de un conjunto habitacional residencial en una superficie de 103,212.76 m², de los cuales únicamente 16,286.24 m² corresponden a área verde.
Para el proyecto se consideró el despalme en la totalidad de la superficie intervenida, retirando la vegetación existente, conformada por matorral subtropical y selva baja caducifolia. En las inmediaciones del predio se observaron ejemplares de palo dulce, burseras o papelillos, ceibas; tepames, huizaches, granjeno, entre otros. Además, en el predio se localiza un ejemplar de cedro o nogalillo (Cedrela dugesii) el cual se encuentra listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Foto 2. Predio clausurado.
Comunicado de prensa núm. 117/2025












