Se trata de la empresa Fábricas de Monterrey (producción de envases metálicos y de la empresa Intimark (confección de corsetería)
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó los Certificados de Industria Limpia a Fábricas Monterrey, planta Toluca, e Intimark, luego de comprobar que ambas empresas cumplen con las normas ambientales y mantienen un compromiso con la reducción de impactos al medio ambiente.
Fábricas Monterrey, que se ubica en el municipio de Toluca y se dedica a la producción de envases metálicos, recibió por doceava ocasión la renovación de su Certificado de Industria Limpia. Mientras que la compañía Intimark se ubica en Ixtlahuaca y se dedica a la confección de corsetería, obtuvo nuevamente su certificación.
Estos reconocimientos son resultado del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), a través del cual las empresas presentaron sus Informes de Diagnóstico Ambiental, avalados por Unidades de Inspección acreditadas y aprobados por la Profepa.
El certificado se otorga a las instalaciones que alcanzan el Nivel de Desempeño Ambiental 1, establecido en la norma mexicana NMX-AA-162-SCFI-2012, lo que significa que cumplen con la legislación ambiental y aplican buenas prácticas en el manejo de residuos, control de emisiones y uso eficiente de los recursos.
Con esta medida, la Profepa reconoce el esfuerzo de las empresas por mejorar continuamente y refrenda su compromiso de dar seguimiento a las acciones para garantizar un desempeño ambiental responsable.
Foto 2. Entrega de certificado.