Número – 12
- Se desempeñará en el cargo por seis años improrrogables.
El Senado de la República avaló por mayoría calificada -80 votos a favor, 18 en contra y cinco abstenciones-, el nombramiento de Surit Berenice Romero Domínguez, como integrante del Pleno del Órgano de Administración Judicial.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Pleno del Órgano de Administración Judicial se integrará por cinco personas que durarán en su encargo seis años improrrogables.
De estas personas, una será designada por el Poder Ejecutivo, por conducto de la persona titular de la Presidencia de la República; uno por el Senado de la República mediante votación calificada de dos tercios de sus integrantes presentes; y tres por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con mayoría de seis votos.
Además, el artículo 220 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación indica que las y los integrantes del Pleno del Órgano de Administración Judicial que fueren designados por el Poder Legislativo o por la persona titular del Poder Ejecutivo, rendirán ante ellos la protesta constitucional, y las y los integrantes que fueren designados por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la harán ante la o el presidente de dicha institución.
El acuerdo refiere que las personas que integren el pleno del Órgano de Administración Judicial deberán ser designadas para iniciar sus funciones el mismo día en que tomen protesta las Magistradas y Magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, lo cual se realizará el 1° de septiembre de 2025.











