Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 7,286 personas y el aseguramiento de 5,637 armas de fuego, 989,356 cartuchos de diversos calibres, 26,897 cargadores, 95,129.7 kg de droga, entre ellos, 405.6 kg de fentanilo, 4,835 vehículos y 887 inmuebles.

Las acciones se materializan en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:

* Baja California
En Tecate, se aseguraron cuatro armas de fuego, 12 cargadores, 1,000 cartuchos, cuatro vehículos con reporte de robo y un inmueble.

En Tijuana, Ensenada y San Felipe, se detuvo a cuatro personas, se aseguraron tres armas cortas, cuatro cargadores, 31 cartuchos y tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

* Nuevo León
En Monterrey, se detuvo a una persona, se aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 62 cartuchos, un kilo de marihuana, dosis de cocaína, una báscula gramera y un inmueble.

* Sinaloa
En Culiacán y Cosalá, se localizaron e inhabilitaron cuatro áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron 2,330 litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 47 millones de pesos.

En San Ignacio, se localizó e inhabilitó un campamento utilizado por integrantes de la delincuencia organizada.

* Sonora
En Caborca, se aseguraron dos armas largas, dos cargadores, 57 cartuchos, un casco balístico, un chaleco táctico, una placa balística y un vehículo.

En Huatabampo, se detuvo a una persona, se aseguraron 100 dosis de marihuana, 64 envoltorios con cristal, 17 pipas de cristal y dinero en efectivo.

—oo0oo—