Este operativo fue posible gracias a la coordinación con la Guardia Nacional
Por no acreditar la legal procedencia de 4.65 toneladas de carbón vegetal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a una carbonería, ubicada en el municipio de Escárcega, Campeche.
La medida de seguridad impuesta, se derivó de una visita de inspección realizada el 9 de septiembre, en seguimiento a una puesta a disposición efectuada por la Guardia Nacional. Durante la diligencia se constató también que, en el establecimiento inspeccionado, carecía del registro de movimientos de entradas y salidas de materias primas y subproductos forestales, incumpliendo con lo establecido en la legislación ambiental vigente. Además, no presentó la documentación que ampara el ingreso de 24 toneladas adicionales de carbón.
Ante estas irregularidades, la Profepa impuso la clausura temporal total del lugar y aseguró el carbón vegetal almacenado, que quedó bajo resguardo en el centro inspeccionado.
La Procuraduría refrendó su compromiso de vigilar la legalidad en el aprovechamiento y comercialización de los recursos forestales, contribuyendo a la protección del medio ambiente y al combate de actividades irregulares en el ámbito forestal.
Foto 2. PErosnal de la Profepa pesando el carbón asegurado.
