La empresa Gill Industries of México
El pasado 16 de mayo, personal de la Profepa entregó el reconocimiento a la empresa y la invitó a seguir cumpliendo con la normatividad ambiental, así como la ejecución continua de actividades de autorregulación para mejorar su empeño ambiental.
La empresa se adhirió al PNAA en 2021, presentando un informe de auditoría ambiental con plan de acción en 2022. En septiembre de 2024 presentó su informe de verificación de cumplimiento del plan de acción, que fue aprobado por la Profepa en noviembre y liberado para la emisión de su certificado por la Dirección General de Operación de Auditorías y Prevención en marzo de este 2025. Gill Industries of México fabrica piezas metálicas para la industria automotriz.
El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) se creó en 1992. En sus inicios se enfocó en el sector industrial; con el tiempo, el programa se amplió para incluir a sectores distintos al industrial (comercio, servicios, instalaciones turísticas, municipios) y a pequeñas y medianas empresas. Actualmente se expiden tres tipos de certificados: el de Industria Limpia, el de Calidad Ambiental y el de Calidad Ambiental Turística.
